Última revisión marzo 13 de 2021


  1. Aceptación de los Términos y Condiciones
  2. Naturaleza jurídica
  3. Definiciones
  4. Descripción de los productos y servicios
  5. Responsabilidad
  6. Propiedad intelectual
  7. Consideraciones finales

Por favor lea estos Términos y Condiciones (en conjunto con la Política de privacidad de OGLIT S.A.S. en www.oglit.com/about/aviso-de-privacidad) completa y cuidadosamente antes de utilizar www.tudoctor.co , www.oglit.com, así como los sitios web móvil de OGLIT S.A.S, sus servicios, aplicaciones móviles, contenidos o aplicaciones ofrecidos por OGLIT S.A.S. y sus marcas afiliadas. Este Acuerdo de usuario establece los términos y condiciones legalmente vinculantes para el uso de los servicios de OGLIT S.A.S quien en adelante se denominará OGLIT, La Plataforma, Los Servicios o El OPERADOR. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones , no justifica el incumplimiento de los mismos ni exonera al usuario de la responsabilidad que le corresponda. 

TUDOCTOR está atento a sus comentarios. Para cualquier duda, pregunta y/o comentarios, por favor comuníquese a info@tudoctor.co

TUDOCTOR hace del conocimiento de sus usuarios y el público en general las siguientes políticas de uso del sitio web de TUDOCTOR www.tudoctor.co

Las presentes políticas de uso (las «Políticas») del sitio web, rigen el uso que Usted le dé a dicho sitio y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web. 


1. Aceptación de los Términos y Condiciones 

  • El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, así como las políticas de privacidad y confidencialidad, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
  • Declara el uso de La Plataforma bajo su propia cuenta y riesgo, y que el simple hecho de navegar en este sitio implica el consentimiento tácito y expreso del Usuario sobre la aceptación y respeto de las presentes Políticas.
  • Si es menor de 18 años,  declara y garantiza que ha analizado las condiciones de este Contrato de Usuario con sus padres o tutor legal y ha obtenido su permiso para utilizar los Servicios. OGLIT se reserva el derecho a solicitar, en cualquier momento, la confirmación de que se ha recibido una autorización parental o de tutor, y a negarse a prestar Los Servicios a cualquier persona que se niegue o sea incapaz de confirmar, de manera adecuada, la existencia de tal autorización.
  • En caso que Usuarios de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos y la normatividad nacional colombiana.
  • Aviso de arbitraje y renuncia a la modalidad de demanda colectiva: salvo en caso de cuando medie prohibición legal pertinente, usted acepta que las controversias entre usted y nosotros se resolverán por medio de un arbitraje individual y vinculante, por lo que renuncia a su derecho a tomar parte en una demanda colectiva o en un arbitraje colectivo.

2. Naturaleza jurídica

  • Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Usuarios que acceden a la plataforma virtual (acceder al sitio o visitarlo) y/o se suscriban al OPERADOR, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel.

3. Definiciones 

  • Mayor de edad:Persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  • Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).
  • La Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por el OPERADOR, que permite la concurrencia de Usuarios 
  • Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos por OGLIT S.A.S., o por la persona natural o jurídica que ésta designe.
  • Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el OPERADOR, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.
  • Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Usuarios dan a La Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre Usuarios pacientes y Usuarios Doctores.
  • Ventanas emergentes (Pop-Ups):Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma.

4. Descripción de los productos y servicios

  • El Operador exhibe a través de La Plataforma solicitud de consultas de psicología online ofrecidas por doctores psicólogos certificados que debe pagar el Usuario. La oferta de estas consultas online se basa en el siguiente proceso:
  • a) Solicitud de consulta: El Usuario debe generar la consulta que a su vez sirve para crear su cuenta en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación y que serán tratados conforme a la normatividad nacional colombiana,
  • b) Resumen y Correo electrónico: Una vez completado la solicitud de consulta. Se le exhibe a través de una ventana emergente al Usuario un resumen detallado y la información completa será enviada por correo electrónico al Usuario de forma detallada.
  • c) Forma de Pago: 
    • TUDOCTOR lleva a cabo la conexión entre doctores y pacientes usuarios de TUDOCTOR, a través de la página web www.tudoctor.co. El procesamiento de de pago del servicio se llevará a cabo en su totalidad por «EPAYCO», por lo que todos los datos que el usuario ingresa para realizar el pago de una video consulta TUDOCTOR, como lo son, nombre completo, cuentas bancarias, contraseñas, códigos de seguridad, correo electrónico, entre otros datos, serán almacenados por «EPAYCO» y se regirán por las políticas de mantenimiento y protección de la información de dicha empresa, mismas que podrá encontrar en la siguiente dirección web:
  • d) Después de verificar los datos correspondientes a la transacción para comprobar que esta se realizó de manera exitosa la operadora del chat center procede a contactar al Usuario para cuadrar el horario y formato para recibir la consulta.
    • De lo anterior, el Usuario de TUDOCTOR reconoce y acepta que cualquier inconveniente, queja y/o sugerencia que tenga en relación con el pago de una video consulta de TUDOCTOR, deberá realizarlo directamente con el procesador de pago «EPAYCO», liberando de cualquier responsabilidad a TUDOCTOR por los pagos que desee procesar.

5. Responsabilidad

  • El Usuario es el único responsable sobre el uso que le dé a dicha página web. El uso que se haga de esta página por los Usuarios, se compromete a ser únicamente para las propias necesidades de quienes tengan acceso a este sitio web, y no a ser utilizado directa o indirectamente o de cualquier forma por éstos, para la explotación comercial de los servicios y/o productos que Oglit S.A.S. pueda ofrecer. Los Usuarios podrán electrónicamente copiar e imprimir porciones del sitio solo para materiales de uso personal y no comercial. El uso que no cuente con el consentimiento por escrito de Oglit S.A.S. se encuentra estrictamente prohibido.
  • TUDOCTOR no garantiza que el servicio que proporciona a través de la página web www.tudoctor.co se brindará de manera continua e ininterrumpida, así como que estará libre de fallas del servidor y/o errores dentro de éste.
  • TUDOCTOR no asume la responsabilidad por las comunicaciones hechas entre los Usuarios y doctores de www.tudoctor.co, ni ningún otro tipo de contenido o archivos electrónicos compartidos entre estos.
  • TUDOCTOR no se hace responsable por el contenido de cualquier otra página web que esté ligada a www.tudoctor.co; estos sitios pueden no estar relacionados y/o alineados con las presentes Políticas, las políticas de privacidad o confidencialidad en la información personal. TUDOCTOR no se hace responsable por los datos que el usuario comparta o proporcione con dichos sitios web. www.tudoctor.co únicamente será responsable sobre el manejo de Información proporcionada en sitios ligados o de terceros al sitio web, en caso de que expresamente se especifique esta responsabilidad y hasta el alcance que se determine en las políticas de privacidad que se desplieguen en dichos sitios.
  • TUDOCTOR se reserva el derecho de cambiar, modificar o suspender el contenido de éste sitio web (www.tudoctor.co) en cualquier momento y sin previo aviso. TUDOCTOR no será responsable por las implicaciones que esto pueda causar en los Usuarios. Además de poder restringir en su totalidad el acceso a esta página web y eliminar todo tipo de contenido que obre por parte de TUDOCTOR.

6. Propiedad intelectual 

  • Todas las marcas, y avisos comerciales, incluyendo diseños, logos, textos, gráficos o cualquier objeto sujeto a propiedad intelectual, son propiedad de OGLIT S.A.S., o bien han sido proporcionados con la autorización correspondiente de su titular. 
  • Toda aquella persona que haga uso de las marcas, avisos comerciales, diseño o cualesquier otro de lo ya mencionado sin la autorización de OGLIT S.A.S, será sujeto de las acciones legales que correspondan por derecho a OGLIT S.A.S, incluyendo acciones civiles, penales o administrativas. Por lo anterior, los Usuarios de este sitio web se comprometen a no reproducir ni utilizar la materia objeto de propiedad intelectual de este sitio sin la debida autorización. 
  • Toda información que los Usuarios Doctores certificados de OGLIT S.A.S o la Administración de OGLIT S.A.S compartan a través del sitio de internet www.tudoctor.co  que no sea creación de dichas personas, debe ir acompañada de la fuente de la cual se tomó y/o modificó. Lo anterior de conformidad con la legislación de derechos de autor y propiedad intelectual vigente en Colombia.

7. Consideraciones finales

  • CONTENIDOS
    • Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por el Operador, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 .
  • FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
    • El Operador administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma.
    • El Operador se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a La Plataforma a los Usuarios que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
    • En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.
  • MANEJO DE INFORMACIÓN
    • La información recolectada por el Operador para la solicitud de consultas online, es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Operador o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación a los Usuarios información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial. 
    • Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.
    • El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica servicioalcliente@oglit.com detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.
    • El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma, de acuerdo a lo contenido en la ley 1266 de 2008.
  • TÉRMINOS & CONDICIONES (ESPECÍFICOS) DEL PROYECTO ESPECÍFICO DE OGLIT
    • Para ver los términos y condiciones del proyecto específico de Oglit por favor ingresar http://www.oglit.com/about/terminos-y-condiciones Los términos y condiciones allí exhibidos hacen parte integral de estos términos y condiciones.
    • Oglit se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se genere a través de su plataforma, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude. Oglit realizará las verificaciones correspondientes y cancelará la orden sin previo aviso al usuario.
  • DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
    • Los presentes Términos y Condiciones de Uso de La Plataforma se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.
  • ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS
    • El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los Usuarios Doctores. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
    • En caso que Usuarios de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.

Fin términos y condiciones www.tudoctor.co
Última revisión Junio 18 de 2019